- Elongación
- Es la propia variable x, esto es, la separación instantánea de la partícula oscilante respecto a su posición de equilibrio. En el SI se mide en metros.
- Frecuencia angular
- da la proporcionalidad entre el tiempo y la fase. En el SI se mide en rad/s o simplemente s−1.
- Periodo
- T = 2π / ω es el tiempo necesario para que el oscilador vuelva a la misma posición y velocidad. Se mide en segundos en el SI.
- Frecuencia natural
- f = 1 / T la inversa del periodo, indica cuantas oscilaciones se producen en la unidad de tiempo. Se mide en hercios (Hz) o ciclos/s. Es proporcional a la frecuencia angular, f = ω / 2π.
- Amplitud
- A es la elongación máxima, esto es, la máxima separación del oscilador respecto a la posición de equilibrio. Puede obtenerse a partir de la posición y velocidad iniciales. Se mide en metros.
- Fase
- indica el punto del ciclo en el que se encuentra la partícula, variando desde 0 a 2π radianes.
- Constante de fase (o desfase)
- indica la diferencia en fase entre la oscilación real y una de referencia que fuera de la forma cos(ωt). Puede obtenerse a partir de la posición y velocidad iniciales. Se mide en radianes.
- Fasor
- es una constante compleja, función de la posición y velocidad iniciales, que una vez multiplicada por ejωt y hallada su parte real, da la elongación de la partícula. Se mide en metros.
Parametros del M.A.S
El M.A.S. se caracteriza por tanto, por una serie de magnitudes físicas, que son las siguientes: