Parametros del M.A.S

El M.A.S. se caracteriza por tanto, por una serie de magnitudes físicas, que son las siguientes:

Elongación
Es la propia variable x, esto es, la separación instantánea de la partícula oscilante respecto a su posición de equilibrio. En el SI se mide en metros. 
Frecuencia angular
\omega = \sqrt{k/m} da la proporcionalidad entre el tiempo y la fase. En el SI se mide en rad/s o simplemente s−1
Periodo
T = 2π / ω es el tiempo necesario para que el oscilador vuelva a la misma posición y velocidad. Se mide en segundos en el SI. 
Frecuencia natural
f = 1 / T la inversa del periodo, indica cuantas oscilaciones se producen en la unidad de tiempo. Se mide en hercios (Hz) o ciclos/s. Es proporcional a la frecuencia angular, f = ω / 2π
Amplitud
A es la elongación máxima, esto es, la máxima separación del oscilador respecto a la posición de equilibrio. Puede obtenerse a partir de la posición y velocidad iniciales. Se mide en metros. 
Fase
\varphi = \omega t + \phi indica el punto del ciclo en el que se encuentra la partícula, variando desde 0 a radianes. 
Constante de fase (o desfase)
\phi\, indica la diferencia en fase entre la oscilación real y una de referencia que fuera de la forma cos(ωt). Puede obtenerse a partir de la posición y velocidad iniciales. Se mide en radianes.
Fasor
\tilde{x}=A\mathrm{e}^{\mathrm{j}\phi} es una constante compleja, función de la posición y velocidad iniciales, que una vez multiplicada por et y hallada su parte real, da la elongación de la partícula. Se mide en metros.